vender productos en internet

Porqué vale la pena vender en internet?

Las ventas en internet es un mercado que esta siempre en proceso de crecimiento y desarrollo.  Hoy en día no se habla de una sola forma de vender productos en internet, ya que hay diferentes medios y canales.  Sin embargo, aún hay muchas personas que, por diferentes circunstancias, no tienen en consideración el potencial de este mercado, el cual, ya no se debe ver únicamente como un soporte adicional a los ingresos de una familia, sino que también, se puede ver como una fuente de generación  de ingresos constantes.

En base a esto, hemos querido señalar algunas ventajas o beneficios que podremos encontrar en este mercado, y que tal vez, puedan dar respuesta a la pregunta de porqué vale la pena vender en internet?.

  1. Creación de una marca

La razón principal de esto la podemos demarcar en una relación de costo – beneficio, y es que en general, este tipo de negocios no requieren de grandes sumas de capital de inversión ni para su debut, ni para la sostenibilidad del mismo negocio.  Y esto aplica igual para robustecer la imagen de la marca comercial.

  1. Disponibilidad del negocio

Las tiendas online siempre están en funcionamiento, las 24 horas al día, y a mayor tiempo de funcionamiento siempre vas a tener la posibilidad de vender mas productos.

  1. No hay limites para las ventas

Otra ventaja es que vas a encontrar clientes en muchas partes, no tienes que limitarte únicamente a un espacio geográfico definido, como puede pasar con un negocio físico, sin embargo en este caso, ten en cuenta el tipo de logística que vas a requerir en aquellos casos en que tus clientes este mucho mas dispersos.

  1. Gastos mas reducidos

A diferencia de un negocio físico, que requiere de gastos de funcionamiento, los gastos para que tienda online este en funcionamiento y aquellos que requieras para mejorar tus herramientas para captar trafico hacia web, no son comparables, es decir, tal como lo mencionamos anteriormente, puede haber un costo mínimo, sobre el que recibamos una mejor relación de beneficios.

  1. Mejores herramientas para conocer a tus clientes

Esta ventaja me parece muy interesante, ya que en internet, también podremos utilizar determinadas herramientas que nos ayudaran  a definir y perfilar mucho mejor las necesidades de los clientes, así como datos que nos ayudaran a determinar mucho mejor nuestras estrategias de promoción.  Esto sin duda alguna, si que son elementos de soporte para el crecimiento de la tienda.

  1. Modelo de logística mas integral y simple

Decimos simple, porque en muchos casos no vamos a necesitar comprar un stock de mercancías para la venta, ya que se puede trabajar directamente con el proveedor mayorista de estos, y de igual manera puedes desarrollar un modelo de logística para los envíos, o puedes hacerlo también trabajando de la mano con el proveedor.

  1. Escalabilidad del negocio

La escalabilidad en los negocios online, es otra gran ventaja, ya que esto implicará que la tienda pueda ir creciendo con su tiempo de vida, sin que esto signifique un aumento considerable en la inversión o en los gastos que le dediquemos.

Desde nuestro punto de vista, estos son los principales puntos que debes tener en cuenta, como beneficios o ventajas a la hora de crear una tienda online, esperamos que sean suficientes razones para comprender la oportunidad que puede significar este tipo de negocios.

Artículos sugeridos: